Eneatipo 7 Sexual

Eneatipo 7 sexual

Si existe un subtipo en el que predominen bastantes de las características propias de este patrón de personalidad, este es el eneatipo 7 sexual.

Busca estimulación en todo lo nuevo y que lo alimenten con novedades excitantes, y siente un auténtico deseo de conocer a gente nueva con la que compartir aventuras (aunque a veces pueda concebirla sólo como un medio para conseguir sus fines).

El eneatipo 7 sexual se caracterizan por una gran capacidad imaginativa y un fuerte optimismo. Grandes seductores intelectuales (de carácter charlatán y persuasivo, enérgicos e ingeniosos y en ocasiones muy creativos), fascinan y se fascinan a sí mismos (como un encantador encantado por su propio narcisismo), y tienden a ver solo el lado positivo de las cosas.

Sin embargo, tras este comportamiento y esta apariencia exterior, se oculta un rechazo al aburrimiento que le provoca la cotidianidad, y un afán por evitar a toda costa el sufrimiento, las dificultades y el conflicto que comporta la realidad.

El eneatipo 7 sexual, muy probablemente, experimentó mucho dolor en su infancia. Cuando para, se conecta consigo mismo y tiende a deprimirse o a entrar en un estado apático. La vida normal le resulta muy insatisfactoria, y el dolor le asusta. Y de ahí su tendencia a defenderse cultivando la alegría, y a huir de la realidad usando su fantasía y su elevada capacidad imaginativa.

Reviste la realidad, para ver la vida con entusiasmo, y en lugar de centrarse en la desolado que a veces esta comporta, usa su imaginación para embellecerla y adornarla, creando mundos mejores, más agradables y placenteros en los que vivir, y desarrollando una auténtica pasión o gula por aprender y emprender cosas nuevas y curiosas, y por todo lo exótico, mágico y sobrenatural. Se podría decir, que tiende más hacia lo celestial, que hacia lo terrenal, hacia un mundo más alto y avanzado, y es por ello el más soñador de los tres subtipos de este patrón de personalidad.

Pero el entusiasmo no es estable. Su inclinación a dejarse llevar por la gula por cosas nuevas y curiosas que lo alejen de sí mismo y de la realidad, y que alimenten su optimismo, hace que cambie constantemente de humor y parecer, y que se desentusiasme con la misma facilidad y rapidez con la que se ha entusiasmado previamente. Le resulta difícil mantener la atención en lo que hace y con quien está. Tiende a constantes cambios de humor, a frecuentes subidas y bajadas de ánimo, e incluso a padecer euforia, que no es sino un comportamiento maniacal de excesiva alegría, que denota una clara dificultad ante un problema que no se quiere afrontar. Le resulta difícil mantener el compromiso, y puede idealizar a su pareja, pero desilusionarse fácilmente y buscar una nueva fantasía, siendo infiel o un auténtico donjuan, o idealizar proyectos que lo desencantan en cuanto se topa con la realidad.

Eneatipo 7 Conservación
Lectura recomendada

Se le denomina “sugestionabilidad” por su habilidad en sugestionar mediante la palabrería, y es el más sugestionador de los tres subtipos, pero también el más sugestionable, y este uno de sus mayores problemas, pues puede engañarse con facilidad, y experimentar una auténtica dificultad a la hora de distinguir la realidad de sus mundos de fantasía.

Presa de su neura, puede aburrirse con extremada facilidad y ver siempre como mejor lo de los demás, y justificar cualquier cosa con tal de divertirse, llegando incluso a ser fraudulento y mentiroso. O tender en exceso a la idealización, y alejarse de la realidad y de sí mismo. O en el peor de los casos, arriesgarse a aventuras imprudentes y peligrosas. Pero en un estado de equilibrio energético y emocional, puede mostrar una verdadera y amplia curiosidad por las cosas, y poseer múltiples talentos, además de aportar pasión y entusiasmo en sus relaciones íntimas, y ser capaz de lidiar con situaciones difíciles, o aceptar desilusiones sin huir de ellas, gracias a su elevado optimismo.

Eneatipo 7 sexual en la red.

Son soñadores, con una necesidad de ver la realidad dura del mundo por cristales rosas. Son los más optimistas de los tres subtipos de eneatipo Siete. A menudo, ellos se fascinan con otra persona, con el tiempo se “llenan” con aquella persona y luego encuentran a alguien nuevo que lo intriga y los estimula.Ven la vida a través de una imaginación desbordada, idealizándose e idealizando sus relaciones y la realidad. Tienen una infinita curiosidad y una amplia gama de intereses y actividades, pero son enormemente volubles, tanto en sus intereses como en sus afectos. Son como chupamirtos que van de flor en flor dejando una estela de cabos sueltos y corazones rotos. Están en la búsqueda constante de lo nuevo, lo extraordinario, lo ingenioso y estrafalario y les atraen las personas interesantes o estimulantes. Sus ágiles mentes se mueven muy rápido causando inquietud o desasosiego en ellos y en sus relaciones. Tienen un profundo miedo a comprometerse; prefieren los sentimientos intensos del enamoramiento. Se enredan en proyectos locos o en aventuras amorosas peligrosas o nada realistas. Se convierten en buscadores de emociones cada vez más intensas hasta endurecerse y salir lastimados por sus excesos. Son diletantes que conocen de muchas cosas pero de ninguna en profundidad. Extrovertidos, amigables, simpáticos, encantadores, cuentachistes.

De Fernando Erdmann encontrado en facebook.

Descubre los subtipos

Cada uno de los números del eneagrama se divide en tres subtipos, descúbrelos aquí lorem ipsum dolor sit amet consectetur amet.

Leer también estos resultados

Realiza el test para saber exáctamente cual es tu eneatipo y a qué subtipo perteneces, es muy sencillo y no te llevará más de 10 minutos.
¿Cómo puedo ayudarte?

Si quieres concertar

una sesión no lo dudes,