Eneatipo 2: Conservación
Privilegio
Todo eneatipo 2 vive por y para sentirse amado. El amor es su ideal y en el eneatipo 2 conservación esto se da de manera extraordinaria.
Es un eneatipo 2, y como tal, no cree necesitar el amor de los demás, sino ser merecedor del mismo. Pero en su caso, dicha sensación predomina más que en los demás. Aquejado de una sobre valoración de sí mismo y de su valía, y sintiendo que va a ganar el amor del otro dándole la ayuda y el cuidado que necesita, tiene altas expectativas respecto a lo que merece a cambio de todo lo que da, y cree ser merecedor de un trato privilegiado, mayor y mejor, que espera que le sea dado además, sin pedirlo, pues como a todo E2, pedir le supondría admitir sus carencias y asumir su yo real.
Eneatipo 1 Social en la red.
«Se consideran merecedores de unos privilegios especiales por su bondad. Pueden actuar como si fuesen superiores a los demás y esperar un trato preferencial que refuerza su orgullo. Suelen mostrarse claramente orgullosos e infantiles. Inconscientemente llevan una contabilización de honorarios por los sacrificios realizados. Detrás de la fachada altruista se esconde un ser humano que odia tener que renunciar. Suelen ser más hogareños y en casa trabajar mucho, no descansar llegando incluso a enfermar por los demás. Tienen un talento especial para convivir con los niños. Pueden llegara a excesos en la comida o medicamentos y tener ataques de hipocondría o somatizar. Se expresan a través de quejas y de culpabilizar. Mantienen comportamiento de Divas».
- El eneatipo 2 suele coincidir con el carácter rígido histérico.
- Video Subtipos del Eneatipo 2: Ambición, Conquista y Privilegio. David Rodriguez en Facebook.
- Muy buena página sobre eneagrama. Jordi Pons.
- Video Eneatipo 2 SUBTIPOS (conservación social sexual) – Por Jordi Pons..
- Muy buena página sobre eneagrama. Haiki Eneatipo 2.
Películas recomendadas Eneatipo 2 conservación:
Descubre los subtipos
Aquí te dejo una descripción de cada subtipo del eneagrama desde la mirada de Claudio Naranjo, espero encuentres los matices que te ayuden a ubicarte, aun así, recuerda que de nada sirve etiquetarte en un numero, cuando lo importante es descubrir este camino al Ser.