“Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito”. Frida Kahlo

Gorka Iguiñiz Urbina, terapeuta gestalt en Pamplona
Gorka Iguiñiz Urbina

Un poco sobre mí

Profesión y experiencia

Mi nombre es Gorka Iguiñiz Urbina y mi primer contacto con la Terapia Gestalt fue hace más de 20 años. Empecé como paciente y para mí aquello fue un antes y un después en mi vida. Tras resolver algunos asuntos importantes decidí seguir formándome, me hice Terapeuta Gestalt en el Instituto Ananda y también me formé en Psicoterapia Integrativa y de los Eneatipos (SAT). A través de Claudio Naranjo pude profundizar en la comprensión de la neurosis y el camino espiritual.

Esta profesión exige formación continua y seguí profundizando en el estudio del carácter de la mano del IPTG a través de las Terapias Corporales, desde el enfoque bioenergético explorando abordajes terapéuticos más corporales(F. Elizalde, I. Zapirain y J.C. Egurzegui). 

Buscando un enfoque más integrativo me formé en Gestalt Sistémica en Argian Zentroa (Zapirain, Calvo, Peñarrubia, Mateu, Ceccini). Y me introduje en el mundo del Clown Esencial con Alain Vigneau sencillamente como forma de aceptar mi propia torpeza.

Me he formado como Especialista en Terapia Breve en la escuela Palo Bajo ( Victor Amat).

Me he formado en Terapia Sistémica en la línea de Bert Hellinger ( con Concha Dobón).

También me he formado como Terapeuta en Sexualidad Integrativa en el Espai TCI ( Toni Aguilar, Mario Sánchez, Nuria Costa)

Tambien en Feminismo Interseccional en Psicoterápia con Ianire Estebanez ( Clau Kösler, Noemi Parra, Ismael Cerón, Jara Aithany, Paola Hurtado, Elisende Coladan)

En la actualidad

En la actualidad estoy profundizando en la psicoterapia integradora del trauma, de la mano de Mario Salvador y Mercedes Cuenca, del instituto Aleces

Motivación y estilo terapéutico
Mi motivación esencial es entender el origen del sufrimiento humano. Me interesa comprender cómo el ser humano se hace daño a sí mismo y a los demás, con la esperanza de poder hacer un acompañamiento de calidad hacia las personas con las que trabajo.
Mi estilo terapéutico es muy variado, entre otras cosas apoyo lo genuino y confronto lo neurótico, trabajo intensamente con la neurosis como forma de acceder a una mirada más amorosa hacia una misma y por tanto hacia las demás personas.
Como decía Claudio Naranjo: “ordena el reino del corazón y el resto vendrá por añadidura”. Así que en el fondo, un proceso terapéutico se trata de revisar lo no resuelto, lo doloroso, confiando que es la misma herramienta la que usamos para sentir el dolor y para sentir el amor.
Gorka Iguiñiz Urbina
¿Cómo puedo ayudarte?

Si quieres concertar

una sesión no lo dudes,